Solicitar Información

Correo electrónico:
infolasflores@icasa.com.gt

Teléfono:
23271616

Reír ayuda a su salud

Guatemala, 02 de Agosto 2021

Su salud es importante para nosotros, hoy le contamos cómo puede ejercitarse solamente con reír fuerte, diviértase y tenga el placer de disfrutar cada momento junto a sus seres queridos, viva su día a día como si fuera el último.

Ahora le contamos porque reír es saludable, se ha demostrado científicamente que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír, expulsando de nuestro organismo la energía negativa.

Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad. Al reírnos, el cerebro emite una orden que provoca la segregación de endorfinas, sustancias que poseen unas propiedades similares a la morfina, aliviando el dolor, aportando equilibrio entre el tono vital y la depresión.

La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, donde reside la creatividad, capacidad para pensar en futuros próximos. A medida que va creciendo, gana en madurez pero pierde la espontaneidad de dejarte llevar por la risa, o incluso de ver el lado positivo y cómico de las cosas. De ahí que haya veces que convenga recordar cómo reír. Existen terapias para ello, destacando la Risoterapia.

Beneficios de reír 

  • Las carcajadas disminuyen el insomnio.

  • Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón.

  • Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.

  • Al liberar endorfinas, tiene un efecto analgésico.

  • La carcajada hace vibrar la cabeza y se despejan la nariz y el oído.

  • Reduce la presión arterial.

  • Refuerza el sistema inmunológico.

  • Facilita la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.

  • Mejora la respiración.

En cuanto al impacto psicológico, la risa puede eliminar el estrés, aliviar la depresión y aumentar la autoestima y la confianza. Combatir el miedo y la timidez promoviendo la comunicación entre las personas, expresando emociones y apoyando la existencia de conexiones emocionales. Reír no solo alivia el dolor, sino que también libera el estrés y mejora la creatividad y la imaginación.

¿Ya se rió hoy?, disfrute de los momentos especiales y sienta la emoción de cada momento especial. En Cementerio Las Flores queremos verlo sonreír

 

Compartir

Hacer Comentario