Solicitar Información

Escribir libera emociones

Guatemala, 16 de Julio 2021

Escribir ayuda a sentirnos mejor, cuando se sienta frustrado, enojado, triste o incluso feliz. En Cementerio Las Flores le contamos cómo puede comenzar e ir agrégandole a su rutina 

Es una forma práctica, útil y muy económica de potenciar el autoconocimiento. De hecho, la escritura también es una técnica practicada en un proceso de coaching o en una terapia psicológica.

A través de las palabras, tomamos conciencia de nuestro yo, somos capaces de expresar claramente qué nos pasa y qué queremos.

1. Deje de asociar la idea de escribir con la inspiración. Tenga  hábitos regulares para escribir un diario emocional, por ejemplo.

2. Cómprese un cuaderno bonito para escribir sus vivencias, reflexiones y pensamientos positivos.

3. Escriba en primera persona para canalizar mejor toda su energía interna. El yo aporta una perspectiva concreta a sus palabras.

4. Las cartas son una buena herramienta terapéutica para sanar las heridas del alma. Puede escribirse cartas a usted mismo como si fuera alguien externo. Este ejercicio es útil para ganar objetividad respecto de un problema.

5. Busque un lugar tranquilo para escribir en el que no tenga interrupciones de ningún tipo. Apague el teléfono móvil mientras escribe.

Recuerde que es libre de escribir cualquier emoción que desee, eso ayudará a desahogarse y sentirse mejor, rodéese de sus emociones y dejen que fluya.

Cementeiro Las Flores siempre pensando en usted y como ayudarle en momentos de dificultad o alegría. 

 

Compartir

Hacer Comentario