Solicitar Información

Emprende sin miedo

Guatemala, 13 de Mayo 2021

En realidad el miedo no es a emprender, es a tener éxito y no saber qué hacer por eso en Cementerio Las Flores le compartimos algunos consejos para poner en práctica y ayudarlo a perder sus miedos.

Siempre que piensa en comenzar su propio negocio o hacer algo por su cuenta, ¿siente "miedo" o "miedo"?

Si la respuesta es sí, ¡no se enoje!

Solo considere esta reacción como una reacción natural, y el 99,9% de las personas la sentirán cuando se enfrenten a cosas desconocidas (por ejemplo, cambiar de trabajo, abrir una nueva empresa o mudarse).

"El miedo es casi una respuesta automática a la incertidumbre". Iniciar su propio negocio es uno de los mayores saltos hacia lo desconocido. Sin embargo, para hacer realidad sus sueños, debe dominar este miedo, usarlo a su favor y luego seguir el camino correcto. 

1. Centre su atención en lo "positivo":

Cada nueva aventura tiene sus riesgos, pero si solo considera las posibles consecuencias, paraliza su mente y eventualmente ahoga sus sueños y metas en la vida. Para superar este "juego de parálisis", considere "cosas positivas". Si logra sus metas, podrá lograr metas, tales como: mayor confianza en sí mismo, independencia laboral y financiera, un estilo de vida más satisfactorio, gastos con su familia Pasen más tiempo juntos, sean reconocidos por sus logros, etc. ... En pocas palabras, "Ponga sus pensamientos en el lado positivo" y haga que se ajusten a su visión empresarial.

2. Desarrolle su rol:

¿se imagina a un emprendedor sin fuerza, coraje, energía o perseverancia?

¡Equivocado! 

Una empresa necesita un líder, incluso frente a todos los comentarios frustrantes que pueda recibir, debe ser firme, debe ser valiente para enfrentar los problemas que se avecinan, y debe tener el coraje de enfrentar el viento y seguir adelante.

3. Empiece paso a paso:

Si su trabajo es estable y sus ingresos son estables, puedo imaginar que si de repente deja este trabajo y comienza su propio negocio, puede causar problemas a su familia.

Sin embargo, una buena alternativa es empezar poco a poco para conseguir que esta situación no lo paralice. Por ejemplo, puede crear un plan de negocios en su tiempo libre que lo guiará cuando el negocio esté en funcionamiento. Además, podrá realizar estudios de mercado a pequeña escala; esto te permitirá visualizar el verdadero potencial de tu negocio, etc ...

Aunque no parezca ser el caso, todavía queda mucho por hacer antes de "dar un paso adelante".

4. Investigar y planificar:

Hacer una investigación de mercado previa le ayudará a reducir la incertidumbre y así superar su miedo inicial al riesgo. Por este motivo, es muy importante determinar la posible demanda de un producto o servicio.

5. Busque apoyo:

El apoyo familiar es muy importante para su propia paz interior. Para hacer esto, debe comunicarles sus ideas paso a paso para que puedan considerar que los cambios no causarán daño. No olvide que, como usted, también sentirán un miedo natural en el mundo desconocido, tenga paciencia y amor. No olvide que el objetivo es obtener su apoyo total.

6. Enfréntese al miedo y contrólelo:

Si tiene miedo, determine exactamente por qué le gusta y considere diferentes formas de afrontarlo. Recuerde, cuando se enfrenta a situaciones que le causan miedo, solo tiene una opción: no hacer nada, ver cómo se derrumba su sueño emprendedor o actuar bajo estos miedos para lograr sus objetivos.

7. Controle sus pensamientos, controlará sus miedos:

Por último, recuerda que lo importante no es frenar el miedo ni hacer nuevos cambios, sino aprender a lidiar con el miedo.

No deje ese proyecto en el cajón y hágalo realidad, comience de poquitos y cuéntenos cómo le fue.

 

Compartir

Hacer Comentario