Solicitar Información

Alimentación sana en adultos mayores

Guatemala, 21 de Diciembre 2020

 

La alimentación es uno de los pilares fundamentales desde el momento del nacimiento y durante el transcurso de la vida. Con el pasar de los años el cuerpo pierde minerales y vitaminas y debido a esto es necesario que los hábitos alimenticios sean adaptados a la edad y necesidades del cuerpo de cada persona. Le recomendamos los siguientes consejos a tomar en cuenta para la buena alimentación en adultos mayores.

  • Consuma alimentos altos en nutrientes y bajos en calorías adiciones: 

La ingesta de diferentes frutas y verduras es importante debido al aporte alimenticio de los mismos, agregue el consumo de granos integrales ya que son más fáciles de digerir, evite los lácteos enteros, si es posible sustituya la leche de vaca por leche de soya o leche de arroz fortificada con vitamina D y calcio. Las carnes también juegan un papel importante en la dieta como aporte de proteínas al cuerpo, consuma carnes magras, pescado, huevo y mariscos, es permitido el consumo de semillas y nueces pero no en grandes cantidades. 

  • Evite las grasas saturadas, grasas trans y los azúcares adicionales, especialmente evite la comida rápida y las bebidas carbonatadas. 

  • Realice ejercicio y beber agua:

Lo ideal es realizar ejercicios con frecuencia para mantener activo el cuerpo, la circulación y el control del peso, las actividades cotidianas como caminar o pasear a la mascota son una excelente opción para mantenerse activo, beber suficiente agua durante el día para mantener órganos y piel hidratada, no solamente estos beneficios, el consumir agua constantemente ayudará al proceso de la digestión. 

  • Suplemento alimenticio:

Los suplementos pueden jugar un papel importante dentro de la alimentación, pues en algunos casos se requiere de un aporte adicional según las necesidades de cada persona, al igual que el consumo de vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento de su organismo. 

  • Snacks y batidos naturales:

Los snacks naturales o integrales son una buena opción para quienes padecen de pequeños momentos de ansiedad o simplemente buscan un refrigerio, pudiendo incluir, trozos de fruta o vegetales acompañados de miel o limón dependiendo del alimento a consumir, los batidos naturales son una deliciosa opción que saciará el apetito y aporta azúcares y vitaminas necesarias para el cuerpo, se pueden realizar diferentes batidos combinando frutas o bien realizando un batido verde de vegetales especialmente para ayudar a su digestión. 

Recuerde que la mejor opción es consultar con un nutricionista que le pueda guiar conforme a sus necesidades, talla, peso y condición médica para ingerir la cantidad justa de alimentos.

Compartir

Hacer Comentario