Solicitar Información

Ejercicio en familia

Guatemala, 14 de Septiembre 2020

El ejercicio es una parte muy importante para la salud y bienestar tanto físico, psicológico y emocional. Brinda energía, reduce el estrés, disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares o de sobrepeso; el ejercicio es una buena alternativa para pasar tiempo en familia, realizando actividades que el cuerpo agradecerá incluso compartiendo un tiempo agradable y divertido. A continuación, le brindaremos una lista de actividades que puede realizar con sus seres queridos.

  • Dar una caminata de mínimo 30 minutos, ya que este tiempo es el recomendado para poder activar cada músculo del cuerpo y lograr resultados favorables a lo largo del tiempo.
  • Jugar un partido de fútbol o baloncesto siempre será una buena idea para animar a los integrantes  más jóvenes de la familia a mantenerse activos.
  • Un paseo en bicicleta también es una buena opción para realizar actividad física.
  • Una tarde de natación no solo brinda momentos divertidos y de relación si no también es una buena opción para la actividad física. 

Al momento de realizar actividades como montar bicicleta o las caminatas siempre se deben  respetar las leyes viales, así como es necesario portar un equipo protector como casco, protectores de rodillas y codos al momento de tomar un paseo en bicicleta. Por otro lado, tomar las medidas de precaución necesarias en el cruce de calles si se hace una caminata en la ciudad y si es fuera de esta, se debe tomar en cuenta el cuidado del medio ambiente, respetando y no dañando las áreas verdes, siempre contar con una bolsa plástica para guardar la basura que se pueda generar y luego ser depositada en su respectivo lugar.  

Recuerde que pasar tiempo en familia es tan importante como su trabajo y la escuela, la unión familiar es algo que se debe de mantener fuerte sobre todas las cosas, ya que la familia es el pilar de la sociedad. 

 

Compartir

Hacer Comentario