Solicitar Información

Consejos para el cuidado de la piel

Guatemala, 07 de Agosto 2020

La piel es el  único órgano que está directamente expuesto al exterior y posee la capacidad de alertar acerca de enfermedades internas presentando cambios ya sea en el color o textura, otro síntoma es la aparición de granos o bien, de manchas. Al sentido del tacto, según su cuidado, esta puede ser áspera, suave o arrugada, según sea determinado por las necesidades de la misma y la edad.

Este tema se relaciona con la alimentación balanceada, ya que la alimentación favorece a la apariencia de la piel, esto se traduce no solo a un organismo más sano, sino también, a una mejora en la salud de la piel.

Entre los alimentos para mantener la piel saludable se encuentran:

  • El tomate

El tomate posee licopeno, el encargado de proteger a las células de los daños provocados por los radicales libres. El tomate es el alimento con la mayor concentración de licopeno.

  • La zanahoria

Contiene Vitamina A que ayuda a reducir las arrugas y la flacidez. Es recomendable su ingesta antes de exponerse a la luz solar para conseguir un bronceado uniforme. Sin embargo, no sustituye a las cremas de protector solar.

  • Cítricos

Los limones, naranjas, toronjas, mandarinas y limas, poseen Vitamina C. Lo que ayuda a producir colágeno, una proteína que ayuda a preservar la elasticidad y firmeza de la piel. 

  • Frutos rojos

Contienen Vitamina C y flavonoides, que evitan la destrucción celular y de igual manera el envejecimiento prematuro.

  • Frutos secos

Poseen Vitamina E y cobre. Reducen la oxidación celular y tienen propiedades antiinflamatorias.

  • Carne y huevos

Contienen proteínas que retrasan la pérdida de músculo y el descolgamiento de la piel y flacidez. 

Además de la alimentación, debe tomar en cuenta otros factores para el cuidado de la piel, debe prestar atención al ambiente en el que convive debido a la contaminación, ya que la contaminación trae problemas a la piel. Por lo cual, es aconsejable que limpie el rostro por lo menos dos veces al día, en la mañana para remover las toxinas que se liberan durante la noche y en la noche antes de dormir para remover la suciedad y toxinas producidas durante el día. Independientemente se utilice maquillaje o no.

Adicional a esto, es aconsejable:

  • La hidratación adecuada

La hidratación es muy importante pues ayuda a que la piel se mantenga radiante y sana. Evitando la resequedad y lesiones.

  • Exfolie la piel

Es recomendable que lo haga de dos a tres veces por semana para purificar y suavizar la piel.

  • Use protección solar

Utilice protector solar diariamente y sin importar la época del año evitando así el  envejecimiento por exposiciones directas al sol.

  • Evite duchas prolongadas con agua muy caliente

Las duchas con agua muy caliente y de tiempo prolongado daña y reseca la piel. Por lo cual, se recomienda que tome duchas de aproximadamente 7 a 10 minutos y al final de la misma, tome la ducha con agua fría.

  • Utilice mascarillas

Procure utilizar mascarillas por lo menos 2 a 3 veces por semana. Ya que, poseen distintos beneficios para la piel y trabajan de mejor forma al llevarlas aplicadas.

La mejor forma de cuidarse es conociendo su cuerpo y ver qué elementos se adaptan mejor a su tipo de piel, tenga presente que las necesidades no son las mismas para una piel reseca a una piel grasa. 

 

Compartir

Hacer Comentario