Solicitar Información

El tiempo para la familia

Guatemala, 17 de Abril 2020

La familia es el pilar fundamental de la sociedad en el cual se rigen principios, valores y disciplina para hacer ciudadanos íntegros que contribuyan de manera positiva al mundo.

 

Debido a la rutina del día a día y el cambio del entorno laboral, hoy en día invertimos el tiempo sobrante para compartir con la familia, para quienes se rigen de una vida atareada la convivencia es limitada pero nunca imposible. 

 

El tiempo en familia debe ser abundante en calidad y cantidad, a medida que esta inversión sea aplicada, las posibilidades de crear un ambiente agradable donde la comunicación es fundamental dentro del hogar abrirá puertas hacia la confianza y tolerancia dentro del núcleo familiar, es importante disfrutar incluso de los momentos cotidianos más simples pues estos generarán recuerdos que perduran dentro del corazón.

 

Con el paso del tiempo la familia se extiende o dispersa, debido a esto es importante que el tiempo que se comparte sea distribuido de la mejor manera para compartir con todos los miembros de la familia, desde los abuelitos que son los primordiales hasta el integrante más pequeño de la familia, muestre interés y afecto  para formar un hogar lleno de armonía entre quienes lo conforman. 

 

Algunas actividades que se pueden hacer para compartir al máximo puede ser:

 

  • Separar la vida laboral de la vida personal: es importante dejar atrás las cargas laborales que pueda impedir tomar un descanso físico y emocional. 

 

  • Organizar una cena: es un espacio abierto a la conversación con cada uno de los integrantes de la familia compartiendo sus vivencias. 

 

  • Actividades al aire libre: disfrutar de la naturaleza en compañía de la familia relajará cuerpo y mente, sin dejar de mencionar que traerá beneficios a la salud realizar actividad física, es importante tener en cuenta la opinión y los  gustos de cada integrante para que la convivencia sea amena.   

 

El tiempo en familia es clave para convivir en un hogar fuerte, sólido y saludable en donde se disfrute de cada momento en compañía de los demás.

 

Compartir

Hacer Comentario