Solicitar Información

Construya un matrimonio armonioso

Guatemala, 18 de Febrero 2020

Cambie una pequeña cosa en su matrimonio para bien y cambiará todo el curso de la relación. Aquí hay algunos consejos que puede utilizar para comenzar ahora mismo.

 

Lo ideal es que las parejas fomenten la comunicación, para evitar cualquier inconveniente.

 

Objetivos comunes: una pareja debe tener objetivos comunes para poder evolucionar. Metas que ayuden a alinear fuerzas y voluntades. Estas metas dan sentido y dirección, permiten que se desarrollen emociones, ideas y esfuerzos comunes que fortalecen el vínculo.

 

No aburrirse con la rutina: un obstáculo clásico de toda relación larga es la aparición de la desagradable y desgastante rutina. Nunca serán demasiadas las energías que se inviertan en crear estrategias que ayuden a vencer a este despiadado enemigo que se inmiscuye silenciosamente en la pareja, dañándola y envenenándola, si sus integrantes no lo advierten a tiempo.

 

Dar y recibir: una delicada armonía se necesita en esta área de la relación. Dar y recibir obsequios, caricias, emociones, palabras de aliento, de apoyo, críticas saludables. Un ejercicio sutil, donde el desequilibrio genera desajustes de poder dentro de la relación, con consecuencias nefastas para ambos.

 

El silencio es poderoso. Puede tanto herir como curar, dependiendo de cómo lo utilice.

  • Si su pareja dice algo que le hiere, no responda de la misma manera. Puede alejarse gentilmente si es que no se detiene. No deje que el enojo aumente, cualquiera de los dos puede hacer este cambio.

  • No utilice el silencio como un castigo ni como un arma.

  • El silencio utilizado de manera positiva es una cariñosa intención de escuchar. Cuando su pareja tiene algo para decir y quiere ser escuchada, tan sólo escuche.

 

No hable cuando esté enfadado/a. Reconozca que la ira proviene del dolor. Si alguien está dolido, lo que su alma necesita en realidad es amabilidad y entendimiento. Si usted es la persona enojada, deje que la ira se apacigüe y pida ayuda y entendimiento.

 

Perdone los errores. Ser humano implica que tropezara como amigo, hijo, padre, esposo, o cualquier otro rol que asuma en la vida. La clave para el éxito en todas las áreas es levantarse después de caer. Perdone sus propios errores e imperfecciones, y su pareja también lo hará.

 

Compartir

Hacer Comentario