Solicitar Información

Claves para llevar una relación de pareja saludable

Guatemala, 11 de Febrero 2020

A veces parece que las relaciones de pareja dan mucho trabajo y se vuelven

complicadas. Pero si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que tener una relación de pareja saludable es muy sencillo siempre y cuando los dos miembros de la pareja sean capaces de dejar de lado sus propias inseguridades y malas experiencias del pasado.

 

Pero es importante tener en cuenta estas claves para seguir mejorando con su pareja.

 

1. Ame siempre desde la libertad

 

Amar desde la libertad, significa tener claro que el otro no te pertenece, que el otro es una persona que libremente decide mantener una relación con usted y que por lo tanto en cualquier momento es libre de marcharse. Amar desde la libertad significa aceptar que el otro tiene derecho a tomar las decisiones que quiere, y a elegir que quiere a hacer con su vida.

 

Significa que cada uno debe tener su espacio privado, su intimidad. Amar desde la libertad significa que quiere compartir su vida con el otro, pero que no lo necesita. Significa aceptar que son dos personas diferentes y no un pack dos en uno, significa dejar las inseguridades a un lado y conseguir que el otro esté con usted porque quiere y no mediante manipulaciones que impiden que encuentre a otra persona mejor. Significa que su pareja conozca a miles de personas pero aún así, lo prefiera a usted.

 

2. Aprenda a comunicarse

 

Una buena comunicación es uno de los pilares básicos de la pareja, ya que el diálogo es lo que permite crear un proyecto de vida en común, en donde es muy importante negociar, ceder y llegar a acuerdos.

 

Una comunicación adecuada puede hacer que las discusiones se conviertan en algo constructivo y que unan cada vez más a la pareja, en vez de separarla y crear rencores. Además reservar un espacio diario para conversar con su pareja acerca de cualquier cosa es una excelente costumbre que favorecerá afianzar y mantener una relación satisfactoria.

 

3. Comparta tiempo de calidad con su pareja

 

Compartir tiempo de calidad con su pareja es un elemento clave para que la relación no acabe sumida en la rutina. En ocasiones llega a tener una vida muy ajetreada y prácticamente la vive en piloto automático sin darse cuenta lo que está ocurriendo a su alrededor, pero reservar algo de tiempo para compartirlo con su pareja debe estar entre sus prioridades si su objetivo es mantener una relación de pareja saludable.

Salir algún día a cenar, una escapada de fin de semana, su película favorita con palomitas, etc.

 

4. Respeto y confianza

 

Sin respeto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin eso simplemente no hay amor.

Relaciones basadas en celos y faltas de respeto están destinadas el fracaso. Por no hablar de los casos de infidelidad en el matrimonio.

 

Compartir

Hacer Comentario