Solicitar Información

Correo electrónico:
infolasflores@icasa.com.gt

Teléfono:
23271616

5 maneras de aumentar la confianza en uno mismo

Guatemala, 02 de Octubre 2019

Confianza. Esa cosa indefinible que hace que nuestras vidas sean mejores o peores. Demasiado de ella y puede parecer arrogante, pero tener muy poca puede impedirle seguir adelante, tomar riesgos y eventualmente afectará a partes de su vida. La clave para la combinación perfecta es un poco de ambos lados. Aquí están algunos consejos para el combo perfecto deseable. Mezclar ligeramente y manipular con extremo cuidado.

 

1. Sea siempre usted mismo

El primer paso para aumentar su confianza es ser siempre usted mismo. Ésta es la cita más cliché que jamás haya oído, pero es la clave. Usted es único. Es increíble. Nuestras diferencias son las que nos determinan.

 

Sólo hay uno como usted en este mundo. Recuerde, no puede controlar lo que los demás piensan de usted. Si le pregunta a 10 personas diferentes sus opiniones sobre usted, es probable que encuentre que tienes 10 reputaciones diferentes. Manténgase firme, usted es todo lo que tiene.

 

2. Sin malas vibraciones

Deje ir la negatividad de su vida y permita que los rayos del positivismo brillen sobre usted. La filosofía y la espiritualidad nos enseñan las consecuencias de nuestros pensamientos. Entonces, ¿por qué pensamos de forma negativa en lugar de positivamente? El miedo y la negatividad son como un agujero negro para nuestra conciencia. Una vez que entra en ese elemento oscuro, el cerebro filtra todo lo demás y sólo piensa en el fracaso. 

 

El poder del pensamiento es la clave de nuestra realidad. Busque su lugar feliz y rodee su mente con positividad. Cree su propio mantra y en momentos de necesidad hable con su ser interior «¡Puede hacerlo!«.

 

3. Salga de su zona de confort

Todos hemos pasado por eso. Es ese lugar caprichoso y mágico no muy lejos del país de nunca jamás, donde la leche y la miel fluyen en lugar de los ríos y no hay una sola preocupación en su mente. Ese lugar imaginario que nos cobija y nos proporciona una cantidad ilimitada de familiaridad, seguridad y certeza. Pero… «un barco en el puerto está seguro, pero no está hecho para eso«.

 

Salga de ahí y deje que el mundo lo vea. Levántese, aproveche las oportunidades y dese la oportunidad de aprender algo nuevo cada día. Incluso hacer algo aparentemente pequeño todos los días le llevará a algo más grande. La zona de confort mata su productividad y por lo tanto afecta a su autoestima. ¡De el paso!

 

4. ¡No lo olvide, es asombroso!

La vida es dura y hay momentos en los que es difícil mantener la confianza en lo alto. Deténgase por un segundo y piense en todas las cosas de las que está orgulloso. Sus logros, sus victorias.

No importa cuán grandes o pequeños sean, son el resultado de su arduo trabajo. Haga una lista de todas sus cualidades y reconozca sus propios logros. Así que, cuando se sienta triste o necesite de su dosis diaria de autoestima, vuelva a leer lo que ha escrito.

 

5. El lenguaje corporal es relevante

Seamos honestos. El 20% de nuestra comunicación de la vida diaria es verbal, el otro 80% representa comunicación no verbal o ampliamente conocida como Lenguaje Corporal. Su actitud hacia cada situación dice mucho más de usted que sus propias palabras. Así que si está diciendo algo, pero su lenguaje corporal vacila y dice lo contrario, no está transmitiendo el mensaje deseado.

 

Compartir

Hacer Comentario