Solicitar Información

Elimine los pensamientos negativos

Guatemala, 27 de Abril 2019

Todos tenemos en mayor o menor medida algunos pensamientos negativos, pero si permitimos que se adueñen de nuestra mente pueden resultar peligrosos para nuestra salud mental.

1. Modifique su lenguaje gestual y corporal

Deténgase un momento a observar cómo se mueve y qué gestos usa al comunicarse con otras personas. Si no le pone atención, si se mueve mucho, incluso fija su atención en otras cosas ¡cuidado! porque es más propenso a tener pensamientos negativos.

Pruebe a sonreír más a menudo y mejorar su postura corporal, abriéndose hacia los demás. Esto ayudará a que tenga una mejor comunicación no verbal y a promover un mejor estado mental en el que no tengan cabida los pensamientos negativos recurrentes.

2. No tenga miedo a hablar sobre el tema que le preocupa

No es raro que los malos pensamientos surjan porque tenemos problemas emocionales o de cualquier otro tipo que no hemos sabido comunicar a nadie. Cuando nos guardamos estas sensaciones para nosotros mismos, las cosas suelen ir a peor.

Si considera que necesita expresarle a alguien aquello que le atormenta, no dude en hacerlo. Cuando hablamos con alguien sobre lo que nos preocupa, los pensamientos adquieren una nueva dimensión, los visualizamos y esto nos puede facilitar que pongamos en perspectiva. Una buena manera de empezar a borrarlos de nuestra mente.

3. Cambie tu perspectiva sobre las cosas

En ocasiones, los pensamientos negativos son el reflejo de que estamos mirando la realidad desde una perspectiva equivocada. Pruebe a reflexionar sobre su punto de vista, quizá se de cuenta que no es totalmente racional a la hora de valorar lo que sucede en su entorno.

Fundamentalmente el mensaje es el mismo, pero usando la segunda fórmula puedes enfocar los problemas de un modo más optimista. Este pequeño cambio de actitud puede ocasionar una gran mejora en su percepción de las cosas, puesto que estarás modificando algunas estructuras mentales.

4. La importancia de la creatividad

La creatividad es liberadora. Cuando somos capaces de expresarnos mediante el arte, las dinámicas negativas generadas por sus pensamientos empezarán a debilitarse para dar paso a nuevas experiencias y sensaciones.

5. Pasear y practicar ejercicio físico

Otra buena idea para borrar los pensamientos negativos es practicar ejercicio físico, puesto que está demostrado que mejora nuestro estado de ánimo y nos reporta una buena dosis de hormonas positivas y relajación.

6. Pregúntese qué es lo que le hace feliz

Algunos pensamientos recurrentes que nos perturban tienen su génesis en una sensación de vacío existencial. Pero, ¿es consciente de todas las cosas positivas que tienes a su alrededor?

Si elabora una lista con estas cosas de las que puede sentirse feliz y agradecido, su estado emocional mejorará.

 

Compartir

Hacer Comentario