Solicitar Información

Tips para poder controlar las emociones

Guatemala, 02 de Abril 2019

Aprender a controlar las emociones y sentimientos no es tarea fácil, sobre todo cuando las situaciones cotidianas como el trabajo, familia, pareja, hijos, etc., sobrepasan y todo parece salirse de control.

Sin embargo, lograr el dominio de sus emociones y sentimientos le ayuda a tomar decisiones más asertivas, que bajo la influencia del enojo, ira, tristeza, muchas veces resultan erróneas.

 Le compartimos consejos para poder controlar sus emociones y actuar de la mejor manera posible.

 1. Tómese su tiempo para salir de la situación que lo mantienes alterado para calmarse y no actuar por impulso. Recuerde contar hasta diez antes de actuar.

2. Retírese de las personas con las que está molesto, decepcionado, triste, etc., hasta que su frustración disminuya un poco, de esta forma evita conflictos innecesarios.

3. Cuando se haya relajado, exprese sus emociones de forma tranquila.

 4. Haga ejercicio.

5. Antes de decir algo, piénselo las veces que considere necesarias. Cuando está bajo una difícil situación puede decir cosas fuera de lugar.

6. En lugar de enfocarse en el problema, piense en las soluciones que le puede dar.

7. Use su humor para relajar las tensiones, pero evite el sarcasmo que en muchas ocasiones puede resultar hiriente.

8. Practique técnicas de relajación y meditación.

Siga estos sencillos consejos para dominar sus emociones y sentimientos, si cree que no puede controlarlas y has generado situaciones de violencia o tiene síntomas de depresión, no dude en buscar ayuda profesional.

 

Compartir

Hacer Comentario