Solicitar Información

Tips para equilibrar su vida emocional y laboral

Guatemala, 26 de Febrero 2019

Si busca dejar de un lado el estrés del trabajo y aprender a disfrutar de su vida personal sin preocupaciones este es el blog indicado para usted.

Lograr un balance entre vida social y familiar y trabajo es la aspiración de la gran mayoría de las profesionistas. Sobre todo si consideramos que cada vez hay más gente que se encuentra "siempre ocupada". De igual manera, hay una fuerte creencia que el camino al éxito profesional implica dejar la vida personal en segundo plano para dedicar más horas al entorno laboral.

Entonces, ¿cómo se logra un equilibrio entre estos dos mundos? Le compartimos, 5 tips básicos que le podrán ayudar a empezar:

1. Priorice sus actividades

Escriba en una libreta todas las actividades que tiene que hacer durante el día. Comience por elegir las actividades de mayor a menor importancia, o sea las que ‘tiene’ que hacer y las que quiere hacer. Ahora, asigne tiempos y comience a trabajar en ellas. Recuerde incluir en su lista actividades con la familia y los amigos.

2. Manténgase en forma

Hacer ejercicio suele parecer una tarea imposible cuando se tiene un ‘horario lleno’, pero tenga en mente que la actividad física eleva los niveles de energía y la capacidad de concentración. Acostumbre tener un estilo de vida saludable que incluya una rutina de ejercicio al menos 3 veces por semana y una buena alimentación.

3. Ponga límites

Al principio, será difícil establecerlos pero recuerde que siempre habrá un Mail que responder u otro problema que arreglar, pero necesita respetar sus límites personales. Si no lo hace usted, no puede esperar que los demás lo hagan.

4. Tome vacaciones

No importa qué tan pesada sea la carga de trabajo, haga todo lo posible por tomar sus días de vacaciones y usarlos con inteligencia. Aunque no tenga muchos días disponibles, puede darse una escapada un fin de semana. Así, se  desconectará del trabajo y atenderá sus necesidades personales y sociales. Además, recargará energía.

5. Relájese

No es necesario hacer grandes cambios en su estilo vida para lograr un mayor equilibrio. Fije metas realistas, sea constante y no se frustre.

 

Compartir

Hacer Comentario