Solicitar Información

Tips para mejorar tus hábitos alimenticios

Guatemala, 18 de Febrero 2019

En la actualidad existen problemas de salud tales como sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, osteoporosis, desnutrición, gastritis, colitis, etc., adquiridos estos debido a los malos hábitos alimenticios, provocados por una sociedad que vive demasiado deprisa, en la que es más fácil consumir comida rápida o comida chatarra que darse el tiempo de realizar una comida sana y nutritiva, además muchas veces la comida chatarra en los restaurantes es mucho más barata que la comida saludable, por lo que las personas prefieren pagar menos, sin importar el daño que le están haciendo a su salud

Aquí le compartimos algunos tips para que lleve una vida saludable y cuide los alimentos que consume.

1.- Realice 5 comidas diarias: Desayuno, comida, cena y 2 refrigerios ligeros en intervalos de 4 horas aproximadamente; no deben transcurrir más de 8 horas entre cada comida principal. Evite comer en los refrigerios algún dulce o golosina, ya que son azúcares que se consumen muy rápido y le van a causar hambre; preferentemente que sean a base de frutas. De esta manera la fructosa permanecerá más tiempo en el organismo. Jamás haga ayunos prolongados, a menos que sea necesario por algún estudio médico. Tómase el tiempo necesario para realizar cada comida, sin prisas, masticando cada alimento lenta y pausadamente.

2.- Coma una sola ración de carne, verduras, frutas, etc. lo cual no significa que debas pesar los alimentos , sino simplemente debe conocer qué es una ración de cada grupo alimenticio. Por ejemplo, una ración para un adulto de cada alimento equivale a 80 y 100 gr. de carne o pesado, un plato de legumbres bien cocido, un plato de ensalada, 1 vaso de leche, 1 manzana, 1 taza de cereal, etc.

3.- Coma hasta sentirse satisfecho. Si se siente incómodo después de comer con inflamación significa que ha comido de más, y como consecuencia tendrá malestares gastrointestinales.

4.- Tome 2 litros de agua pura al día, máximo 2 litros y medio; en esta cantidad no debe considerarse la ingesta de otros líquidos como café, té, jugos, etc. El agua pura es indispensable para que su organismo realice las funciones necesarias.

5.- Consuma grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, el aceite de canola) y grasas poliinsaturadas (aceites de pescado, azafrán, girasol, maíz, soya, pepita de uva), así como frutas, verduras, leguminosas, pan integral, cereales, frutas secas, carne, pescado y lácteos.

6.- Coma en familia o con amigos al menos una vez al día. Platicar y reír mientras come le ayudará a sentirse relajado, comerá más a gusto y traerá beneficios a su estado de ánimo, mental y emocional.

 

Compartir

Hacer Comentario