Solicitar Información

Importancia de la paciencia

Guatemala, 17 de Septiembre 2018

En la actualidad solemos ser muy impacientes con las cosas que debemos hacer o esperamos que otros hagan por nosotros. La paciencias es una característica muy importante que debemos tener y conservar.

Muchas veces al ser impacientes y querer terminar las cosas rápido cometemos errores y estos solo hacen nuestro trabajo más largo y estresante. Debemos tener paciencia en todo lo que hacemos y tener paciencia con las personas que nos rodean. Uno de los factores que más afecta es cuando no somos pacientes con los demás, nos convierte, algunas veces, en personas intolerantes. Queremos que las cosas se hagan a nuestro tiempo y no pensamos en el de los demás. Debemos ser personas empáticas y esto nos ayudará a ser más pacientes.

La paciencia se ve reflejada en nuestro carácter, en la vida diaria cuando tenemos problemas o cuando tratamos de entender a alguien que actúa de manera negativa. Es aquí donde quienes no tienen paciencia gritan, golpean o acostumbran a decir cosas sin sentido de las cuales más tarde se terminan arrepintiendo. Nadie está exento de tener contratiempos o dificultades en su camino, pero la forma en que respondamos a ello sin duda alguna si está en nuestras manos.

Alemán (2016) comparte algunos tips para tener mejorar nuestra capacidad de tener paciencia: 

  • Pensar positivamente: Tienes que pensar que todo tiene solución.

  • Ver soluciones más que problemas: No te enfoques en los problemas que tengas sino en la manera en que puedes resolverlos.

  • Crear las oportunidades: La paciencia no solo es esperar sino también hacer algo por lograr lo que quieres.

  • Reconoce tus logros: Cuando vemos las cosas que hemos logrado nos motivamos a alcanzar otras más grandes o mejores.

  • Organizar tu tiempo: Si organizas tus y realizas a tiempo tus tareas vivirás con menos estrés.

  • Ralajarte: No te compliques la vida, cuando tengas un problema respira profundo y cálmate, ya encontrarás una manera de superarlo positivamente.

La paciencia requiere de práctica, las cosas no cambian de una día para otro, pero si nos esforzamos lo suficiente podremos lograrlo.

 

Compartir

Hacer Comentario