Solicitar Información

Consejos para sobrellevar la muerte de un ser querido

Guatemala, 25 de Agosto 2018

Para todos es muy difícil la muerte de un ser querido y muchas veces el proceso de aceptación es una de las partes más difíciles de realizar. Te queremos compartir algunos consejos  de parte de la doctora Katherine C. Nordal para que sea más fácil para ti sobrellevar la muerte de un ser querido.

 

  1. Habla sobre la muerte de tu ser querido con amigos y colegas para poder comprender qué ha sucedido y recordar a su amigo o familiar. Negarse que ocurrió la muerte lleva al aislamiento fácilmente y puede a la vez frustrar a las personas que forman su red de apoyo.

 

  1. Acepta tus sentimientos: Después de la muerte de alguien cercano, se puede experimentar todo tipo de emociones. Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento.

 

  1. Cuida de ti y de tu familia: Comer bien, hacer ejercicio y descansar te ayudará a superar cada día y a seguir adelante.

 

  1. Ayuda a otras personas que también lidian con la pérdida. Al ayudar a los demás, te sentirás mejor tu también. Compartir anécdotas sobre los difuntos puede ayudar a todos a lidiar con la pérdida.

 

  1. Rememora y celebra la vida de tu ser querido. Puedes hacer un donativo a la entidad benéfica predilecta del difunto, enmarcar fotos de momentos felices que vivieron juntos, ponerle su nombre a un nuevo bebé o plantar un jardín en su memoria. La elección es tuya, solo tú sabes cuál es la forma más significativa para superar la muerte de tu familiar.

 

Estos solo son algunos consejos, existen muchas maneras de sobrellevar la muerte de un familiar. Si sientes que no puedes solo busca ayuda con otras personas el hablar de lo sucedido siempre ayuda.

 

Compartir

Hacer Comentario