Solicitar Información

Correo electrónico:
infolasflores@icasa.com.gt

Teléfono:
23271616

La importancia del perdón

Guatemala, 02 de Agosto 2018

El perdón es libre, es decir, es un acto que cada persona ofrece a otra de una forma desinteresada. Sin embargo, en la libertad del herido también está la opción de marcar distancia y cortar esa relación. A nivel de salud y de bienestar sí es muy positivo aprender a liberar esas cargas tan pesadas que pesan sobre la espalda a través del perdón. La importancia de perdonar es vital para cualquier persona que quiere disfrutar del momento presente y ser feliz.

Perdonar es un aprendizaje de superación personal porque la vida no siempre es como a nosotros nos gustaría, se producen hechos que no comprendemos y vivencias que causan dolor y heridas. Saber perdonar es vital no tanto para aquel que solicita el perdón como para aquel que lo da ya que es él quien deja de seguir enganchado a esa energía negativa que causa dolor y sufrimiento.

La ausencia de perdón está vinculada con la ira, el rencor, el recuerdo constante de lo sucedido… En cambio, el perdón supone dar un paso hacia adelante para poder avanzar a nivel vital y hacer las cosas de diferente forma. Perdonar significa dejar de estar estancado en el pasado.

No siempre es fácil porque dependiendo de la magnitud del daño una persona puede sentir que no está preparada para perdonar. Pero puede darse un tiempo a sí misma para curar las heridas y reflexionar sobre lo sucedido y buscar algo de objetividad en las vivencias.

Este es un acto de amor hacia uno mismo aunque la mayoría de las personas asocian el perdón únicamente con el amor hacia el otro. Cuando perdona está avanzando usted y disfruta de la vida tal y como es.

El corazón se llena de luz al compás del perdón y se libra cosas negativas para convertir la vida en una aventura positiva.

¡Aprenda a perdonar!

 

Compartir

Hacer Comentario